Leer con una mano

¡Hola! Leer con una mano nos parece estupendo, tanto si es con la mano derecha como con la izquierda. Estamos seguros de que nuestra ponente de este viernes en #La1deMoyano, Elisabeth Falomir, opina más o menos lo mismo.

Por si leer con una mano no demostrase ya de por sí suficiente habilidad en el arte de pasar las páginas, este fin de semana vamos a desarrollar otra habilidad más: la del hurto decimonónico. Ladronas victorianas se pasearán muy tranquilas por la Cuesta de Moyano. ¿Que no te lo crees? Pues sigue leyendo.

Viernes 28 de Abril
19.00h

«La novela pasional», una colección de novelitas baratas, hizo furor en los lectores a comienzos del siglo XX. Elisabeth Falomir, traductora y responsable de la Editorial Melusina, nos introducirá en el mundo de la literatura sicalíptica, haciendo un recorrido por temas, portadas y diseños de una de las series más escandalosas de la historia del libro en España. Te puedes inscribir enviando un correo a cuestamoyano@madrid.es.

* * *
Domingo 30 de Abril
13.00-14.00h

¡Nos lanzamos a las ondas, como cada semana, en vivo desde la Cuesta de Moyano! El Último Moyano es un magazine literario ambientado en el Lejano Oeste donde se habla de noticias literarias y deportivas (sí, has leído bien), asuntos polémicos del entorno editorial y libros que nos gustan, ya sean nuevos, viejos o prestados. Además, cada semana entrevistamos a una escritora o un escritor. Este domingo contaremos con Nacho Moreno Segarra y su “Ladronas victorianas. Cleptomanía y género en el origen de los grandes almacenes“, editado por Antipersona. ¡Os esperamos frente al gran caballo de hierro de Atocha!
* * *
Sábado 29 de Abril, Lunes 1 de Mayo, Martes 2 de Mayo
12.00-12.45h y 13.00-13.45h

Tenemos varios festivos por delante y no se nos ocurre mejor forma de celebrarlo que emplear nuestras energías en crear fanzines y cuentos con los peces más pequeños de la casa. Boquerones y Chanquetes es un taller infantil gratuito capitaneado por la sin par Julia Happymiaow, ilustradora y un poco sirena.
* * *
¡Nos vemos en la Cuesta!