HUL 2018

El festival ¡Hostia un libro! (HUL) es un evento literario-deportivo en el que participan todo tipo de editoriales independientes, fanzines, libros-objeto, proyectos de autoedición y, en general, cualquier iniciativa editorial no vinculada con grandes grupos de comunicación. El HUL dura un día entero, se realiza al aire libre y la entrada es gratuita.

El #HUL2018 se celebrará de nuevo en el Campo de Cebada (metro La Latina, Madrid), al igual que las ediciones de 2014, 2015, 2016 y 2017, donde alrededor de un centenar de stands estuvo a disposición del público lector. Funciona como una pequeña Feria del Libro alternativa, donde los responsables de las publicaciones presentan y venden sus novedades y catálogo, organizan sesiones de firmas y tienen la oportunidad de conversar directamente con lectores y lectoras.

Además de la parte literaria, a lo largo de todo el día hay actividades lúdicas en el recinto. Preparamos también un programa de actividades infantiles. Pero el plato fuerte llega al final de la jornada: ¡no puede faltar una exhibición deportiva donde se repartan guantazos! Por el HUL han pasado deportes como la lucha libre, el roller-derby, el Ludosport y el bike polo. Esta nueva edición está dedicada a la esgrima histórica, a cargo de la Escuela de Esgrima Francisco de Ettenhard¡Editar es pelear!

Y como entendemos la edición como una fiesta, los días previos al HUL nunca faltan actividades paralelas: conciertos, exposiciones, mesas de debate, buen humor y muchos, muchos libros.

Ya están a vuestra disposición la lista de participantes, las actividades paralelas, la programación y las actividades infantiles de este año 2018. La responsable del precioso cartel de este año es la ilustradora Carla Berrocal; si usáis su ilustración, ¡citadla!

¡LARGA VIDA AL HUL!

***

***

Los carteles de las ediciones 2014, 2015, 2016 y 2017 son obra del ilustrador Puño: