Cargando Eventos

Todo Eventos

  • Este evento ha pasado.

CONVOCATORIA ¡HOSTIA UN LIBRO! 2023

09/04/2023 - 09/11/2023

¿Qué tienes que hacer si tienes una editorial, una librería de barrio, un fanzine u otro proyecto editorial, y quieres participar en ¡Hostia un libro! en Quadernillos 2023?

Tómate tu tiempo, hay que leerse esto con calma.

El festival ¡Hostia un libro! en 2023 repite la sede de 2021 y 2022, con esa “Q” añadida a nuestro HUL de siempre. Porque qué no haríamos por un juego de palabras, a ver.

El increíble HULQ (¡Hostia un libro! en Quadernillos) es un evento dedicado a la edición independiente (en sus varias formas) y a los guantazos (tortazos, hostias, galletas, mamporros) que se celebrará al aire libre en el centro comercial Quadernillos de Alcalá de Henares (Madrid) el sábado 14 de octubre de 2023 de 12h a 20.30h. Sí, el festival #HULQ2023 dura media horita menos, porque este año cae un poco más tarde de lo habitual y anochece antes.

Ahí se mezclará la literatura con un hostiódromo, este año con un circuito diferente y en versión zombi. Habrá disfraces y premios, habrá podcasts en vivo, y habrá una batalla verbal para defender libros absolutamente impresentables, como manda la tradición: Las Indefendibles. Y por supuesto, será un festival peque-friendly. La sede Quadernillos cuenta con bares, cines y baños con cambiadores, puedes sobrevivir bien un día entero fuera de casa. Y tiene una parada de tren en toda la puerta. Se avecina un fiestón de libros, cómics y fanzines de editoriales independientes y otros proyectos de edición alternativos, con un programa de actividades que pretende atraer a un público amplio con ganas de pasárselo bien.

¿Pero esto es en el centro de Alcalá de Henares?

No, en un ladito. Pero es un lugar muy bien comunicado. Son 41’ en Cercanías desde Atocha a Alcalá-Universidad, con el apeadero en la misma puerta de Quadernillos. A 40’ de Madrid por carretera en la A-2 y con numerosas plazas de aparcamiento gratuitas. El casco histórico está a 15’ en bus y es Patrimonio de la Humanidad, ahí es nada.

¿Quién puede participar?

Cualquier editorial independiente (que no forme parte de un gran grupo, vamos), fanzines colectivos o individuales, gentes que se autopubliquen… Nos gustan por tanto los libros, los fanzines, los cómics, o incluso algo de ilustración, siempre y cuando dos tercios del stand estén dedicados a publicaciones que se puedan leer de pie, en el sofá o a la orilla del Henares.

¿Y si soy una librería independiente?

Vamos a reservar un pequeño porcentaje de stands para algunas librerías independientes. ¡Solo os pedimos que traigáis material de editoriales pequeñas e independientes que no tengan stand propio en el HULQ! Publicaremos el listado con las editoriales inscritas con tiempo suficiente para que estéis al tanto. Camisetas y otro tipo de productos aportan variedad a la feria y son bienvenidos, pero para preservar el espíritu del festival os pedimos que al menos dos tercios del stand estén dedicados al papel: libros, fanzines, obra gráfica…

¿Vais a poner la mesa fanzinera este año?

La pondremos. Es un espacio gratuito y autogestionado; las personas que compartan sus publicaciones allí pueden decorar el espacio como gusten y tendrán que acordar el reparto de la mesa con cordialidad y compañerismo.

¿Cómo participar y cuál es el plazo?

Para solicitar participar solo tienes que rellenar ESTE FORMULARIO. Se abrirá el lunes 4 de septiembre a las 10h y estará activo hasta el lunes 11 de septiembre a las 23.59h.

La mesa entera es de 1,80×0,78 m (¡más grandes que las del HUL tradicional!). Cada participante puede solicitar media mesa o la mesa entera, aunque la asignación final de espacio se decidirá desde la organización buscando favorecer la diversidad editorial y que el espacio disponible se ajuste al catálogo presentado. El precio, IVA incluido, es de 30 € la media mesa y 50 € la mesa completa.

¿Cuándo se anuncia la lista definitiva de participantes?

Comunicaremos a las personas que hayan solicitado participar si han sido admitidas el viernes 15 de septiembre. Una vez confirmada la asistencia, os daremos indicaciones para proceder al pago del stand.

Podéis seguir todas las novedades en nuestra web (hostiaunlibro.com), nuestra instancia en Mastodon @hostiaunlibro@paquita.masto.host, nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/hostiaunlibro, nuestra cuenta Twitter:  @hostiaunlibro y nuestro Instagram @hostiaunlibro. Y, por supuesto, nuestra newsletter, que llega feliz y cantarina a vuestro correo solo cuando de veras hay algo que anunciar.

¡LEER ES LA HOSTIA!

¡LARGA VIDA AL HUL!

Detalles

Comienza:
09/04/2023
Finaliza:
09/11/2023