Programa HUL(Q)2021

¡EL HORARIO! (Léete las descripciones más abajo, desliza, desliza, desliza) 

12.00h Apertura de STANDS (consulta aquí el listado de participantes)

12.00h Inauguración: ¡HOSTIA UN PODCAST! – Radio en vivo 

12.30h Actividad infantil: QUADERKIDS

12.45h ALETA DORSAL (RUAH FM) – Radio en vivo 

12.45h Firmas con Olalla García

13.30h DIABLO DJs 

13.30h en adelante:  VIDEOJUEGOS ¡indies! en el Espacio Fan Zone 

16.00h RANCHO DRÁCULA – Radio en vivo – Con John Tones y Francisco Serrano

17.00h RADIO AZCONA – Radio en vivo – Con Lalachus, Alba Cordero y Nacho Toribio 

18.00h Los Indefendibles…  ¡LOS INDEFENGAMERS! Con Flan Fatal, John Tones y Diana P.

18.00h Firmas con Víctor Coyote

19.30h VÍCTOR COYOTE EN CONCIERTO

20.30h DIABLO DJs

21.00h Cierre de stands y clausura

Y ahora, os lo contamos despacito:

LOS PODCASTS EN DIRECTO, ¡LA RADIO EN VIVO! 

Durante toda la jornada contaremos con radio en directo desde el escenario principal de Quadernillos que podréis seguir tanto en vivo como en streaming y, posteriormente, en formato podcast.

  • ¡HOSTIA UN PODCAST! Presentado por Los Increíbles HUL
    El magazine oficial del evento. Entrevistas, música y un repaso detallado a toda la programación del día. 
  • RUAH FM: ALETA DORSAL 

La radio de la Universidad de Alcalá, vecinísima de Quadernillos, se pasará por nuestra emisora de calle a contarnos lo mejor de su programación.

  • RANCHO DRÁCULA Presentado por John Tones y Francisco Serrano

“Dos cuarentones con opiniones”, muy válidas eso sí, sobre la mejor literatura popular. De las Cumbres Borrascosas al laboratorio del Doctor Frankenstein, de los desiertos de Dune al bolsilibro de vaqueros. 

  • RADIO AZCONA Presentado por Lala Chus, Alba Cordero y Nacho Toribio

¿Hay algo más 90’s que un buen centro comercial? Pues sí, la serie Compañeros. Al menos eso defienden la tiktoker e influencer Lala Chus, junto con l@s guionistas Alba Cordero y Nacho Toribio.

¡LA MOVIDA DE LOS VIDEOJUEGOS Y LOS GUANTAZOS!

¡Vamos con la parte de las tortas! El maestro de ceremonias es Nicolai Troshinsky. 

El año en que los e-sports han saltado a primera plana no podíamos dejar pasar la oportunidad de aprovechar la Fan Zone de Quadernillos para celebrar allí nuestro torneo anual. Aunque, muy al estilo de ¡Hostia Un Libro!, será pequeño, raro y divertido. Hemos invitado al desarrollador de videojuegos independiente Nicolai Troshinsky a que nos presente alguno de sus juegos de lucha favoritos. Ya os advertimos que son cosas loquísimas.
El público visitante podrá jugar, inscribiéndose al llegar al evento, por orden de inscripción. ¡Son partidas cortas! ¡Se puede participar si tienes más de 12 años

LOS INDEFENDIBLES…  ¡LOS INDEFENGAMERS! 

Nuestro popular torneo Los Indefendibles, en el que cada contendiente tiene que loar las virtudes de un libro popularmente considerado atroz, se pixela para la ocasión con una edición especial en la que John Tones, Flan Fatal y Diana P., tres reconocidas personalidades del periodismo de videojuegos y el mundillo gamer, se enfrentarán (verbalmente, esperemos que no lleguen a las manos) hasta el game over para decidir cuál es el mejor-peor videojuego de la historia

LA MÚSICA: VÍCTOR COYOTE EN CONCIERTO y DIABLO DJs

El HULQ 2021 solo dura un día, pero la fiesta no acaba aquí este fin de semana porque al día siguiente, el domingo 3, los hermanos rockeros del Diablo Club montan su habitual mercadillo mensual de discos (¡Diablo Market!). Por eso serán ellos los encargados de poner música, en riguroso vinilo, la velada del sábado en Quadernillos. 

Y qué mejor para cerrar el HULQ2021 que ver ponerse el sol por el Valle del Henares al son de las canciones de Víctor Coyote.

Crecido musicalmente a caballo entre la Movida Madrileña y la Viguesa, pero siempre contemporáneo, su sonido ha transitado del punkabilly al folk pasando por los ritmos latinos como demuestran temas como Cumbia de milagro o La Maravilla de su último disco Las Comarcales. Así, entre la M121 y la Nacional II, conoceremos la obra de este polifacético artista que también estará presentando y firmando alguna de sus obras como Bares y familiares (Chucherías de Arte), Días de Alarma (Salamandra) o el álbum infantil Tío Budo (Fulgencio Pimentel).

FIRMAS ESPECIALES

La autora alcalaína de adopción Olalla García y el músico y artista Víctor Coyote estarán al alcance de vuestras zarpas el próximo 2 de octubre.

ACTIVIDADES INFANTILES (QUADERKIDS)

Acompañad@s por dos monitores, vuestras criaturas pequeñas podrán disfrutar de una estupenda sesión ludoteca pensada para personitas de 3 a 11 años: habrá jenga gigante, twister, diana de velcro, juegos de mesa, sopa de bolas, una mini biblio con cuentos, dibujos para colorear…   Ah, ¡y en Quadernillos también hay una zona de lactancia! ¡Dato importante! 

EL MERCHAN

¡El cartel del HULQ2021 creado por Javi de Castro se podrá encontrar en nuestra Caseta de los Besos! Y también camisetas, nuestras bolsas Leer es la hostia, y mucho más.